domingo, 8 de mayo de 2016

Un colegio de Madrid impartirá por primera vez la lengua de signos española como asignatura curricular.

El Colegio Gaudem se convertirá, a partir del próximo año escolar, en el primer colegio de la Comunidad de Madrid en el que se imparta la lengua de signos española como asignatura curricularpara el conjunto del alumnado de Primaria que estudia en este centro.

Una iniciativa que responde a la filosofía del centro de "procurar el acceso y la participación en condiciones de igualdad de todos sus estudiantes".

Además, la directora ha señalado que en lo que respecta al alumnado sordo, su experiencia educativa les ha permitido constatar que la lengua de signos "no solo favorece su desarrollo integral, sino que contribuye a que estos alumnos accedan al currículo con las mismas oportunidades lingüísticas que el resto de sus compañeros, y facilita su proceso de integración de en situaciones y actividades de la vida cotidiana y escolar".


Una iniciativa que debería ir incorporándose en todos los colegios, ya que es la mejor medida para la integración social de este colectivo y es la forma de que estos niños sordos, en el futuro puedan integrase en el mercado laboral con mayor facilidad.

No hay comentarios:

Publicar un comentario